Bienvenidos a la Institución Educativa Combia
Feria de la Ciencia y la Tecnología
Olimpiadas del Saber
Proyectos Institucionales

La Escuela actualmente hace parte de la Institución Educativa Combia, con una modalidad académica con énfasis en Ciencias Naturales. Se encuentra ubicada en el Km 5 vía a Marsella, en el Sector el Placer de la Vereda el Crucero del Corregimiento de Combia Baja, al norte de la Ciudad de Pereira.

Es una zona agrícola y ganadera, con suelos fértiles, hermosos paisajes y pequeños riachuelos.

La Escuela cuenta con un Excelente Programa Educativo Institucional y una buena administración. Profesores preparados y comprometidos en la formación integral de los estudiantes, con una visión humanística, lúdica y creativa. Teniendo en cuenta los cambios y avances de un mundo en constante movimiento.

Nuestra Misión es formar individuos capaces de afrontar los retos y las necesidades de esta nueva sociedad, capaces de tomar sus propias decisiones.

Nuestra escuela ofrece un ambiente agradable para el aprendizaje; salones amplios y ventilados. Cuenta con dos jornadas: En la mañana 6 grados,  6 docentes y en la tarde 3 grados, 3 docentes.

Dispone de un comedor escolar con capacidad para 178 estudiantes y de un refrigerio para 170 estudiantes.
Una sala de informática con 20 computadores, en disposición para una buena preparación en el uso y manejo de los sistemas.

Una cancha pequeña, útil en el desarrollo de la Educación física, los actos deportivos, culturales y lúdicos.
Una escuela abierta al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología.

En la actualidad tiene 240 estudiantes matriculados y asistiendo a clases.