RESEÑA HISTÓRICA

DON DEOGRACIAS CARDONA TASCÓN

Nació en pereira el 19 de abril de 1885. sus padres (Deogracias Cardona Vélez y María Judith Tascón Estrada), fueron fundadores de pereira.

Don Deogracias Cardona murió el 28 de abril de 1943 de un infarto cardíaco.

Estudió en el colegio de Don Eudoro Toro y en el Instituto Caldas, donde más tarde fué profesor.

Fue fundador del colegio municipal de Varones, que funcionó donde hoy es Telecom. Después en las instalaciones ubicadas actualmente en la Carrera 4ª con calle 20.

Fue nombrado personero municipal en el período1925 - 1926.

En 1927 se integró al Colegio Oficial de Varones que funcionaba en la calle 18 con carrera 5ª, luego en la calle 14 con carrera 13, donde funcionó el Colegio Rafael Uribe Uribe. De allí se trasladó el colegio al barrio El Vergel, (vía al poblado - pereira) , donde funciona actualmente.

El día de su sepelio el Concejo Municipal de Pereira, propone su nombre para el Colegio Oficial de Varones como un homenaje a sus principios pedagógicos.

Don Deogracias Cardona quería un lugar especial para la juventud anhelante de algo mejor, un lugar donde el joven pudiera prepararse para el futuro, desarrollando su mente y su cuerpo. Hablaba de una gran cultura transimtida por los hombres mejor preparados, porque el colegio debía ser foco y flor de la educación y cultura impartidas.

Tenía en cuenta el deporte y consideraba al colegio como un segundo hogar, en donde los artistas de la cultura pueden pulirse de una manera racional.

POR QUÉ ESTE PORTAL

Con este sitio nuestra institución pretende crear un vínculo de comunicación más efectivo y eficiente con su comunidad educativa.

Estudiantes, padres, docentes, directivos y comunidad en general pueden utilizar este portal como fuente de consulta, asignación de actividades y divulgación de información de interés público.

Usted esta invitado a colaborar enviándonos sus sugerencias.

NUESTRA UBICACIÓN

Localización:

Barrio el vergel, vía el Poblado

PBX: 3210457