SÍMBOLOS DEOGRACIANOS

HIMNO DE NUESTRA INSTITUCIÓN

CORO

Te elevamos este himno glorioso
noble claustro de estirpe inmortal,
pues nos diste a beber victorioso
miel de ciencia en tu altivo panal.

Elevamos con cantos de gloria
de este claustro de clara verdad,
que en el gran manantial de su historia
despertó del saber la ansiedad.
y marcó, para eterna memoria,
en los pechos la gran libertad.

No olvidamos los bravos pioneros
que te dieron oh claustro la fama
y, en su honor de invencibles guerreros
nuestro canto marcial los reclama,
sus adioses no son postrimeros,
ellos hacen crecer nuestra llama.

A Deogracias Cardona elogiamos,
su nobleza cantemos en coro,
su saber magistral victoreemos
porque él vive constante en el foro,
a su gran caridad gracias demos
por brindarnos tan grato tesoro

Dadnos pues el saber y la ciencia
fiel legado de agregios varones,
haznos hombres de clara conciencia
plenos siempre de gracias y dones,
que en loor a tu magna presencia
nuestro amor velará tus pendones.

LETRA : Poeta César Augusto López Díaz

MÚSICA : Profesor Antonio Villafranca

MELODÍA : José María Ruiz

NUESTRO ESCUDO
NUESTRA BANDERA

Consta de tres partes en cada una se encuentran: Una balanza en equilibrio, el libro de la ciencia y el símbolo olímpico del deporte.

La bandera tiene dos colores: blanco y verde colocados horizontalmente. El color blanco, simboliza la rectitud; el verde, la esperanza. En el centro lleva el Escudo de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEOGRACIAS CARDONA.

BANDA MÚSICO - MARCIAL

Fue fundada el día 12 de octubre del año 1992 en una categoría juvenil tradicional con un personal de 35 alumnos al mando del señor Arley Chara, donde empezaron a destacarsen como unas de las bandas mas importantes de nuestro municipio participando en eventos como en las fiestas de la cocecha, las importantes presentaciones tradicionales de la semana santa en la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza , el 20 de julio día de la Independencia etc.

Las bandas marciales conocidas anteriormente como bandas de guerra, se empezaron a destacar a nivel departamental con muy buenas presentaciones.

En el año 1997 se les cambio con el nonbre de bandas marciales , donde la banda de nuestra Institución empezó a destacarse a nivel nacional en la categoría tradicional juvenil.

En el año 2000 la banda llamada hoy en día músico –marciales coordinada por el señor rector Fredy Barrios cambio a una categoría semi-especial donde ha tenido méritos propios de seguir funcionando con el exalumno Jaime Andrés Mesa (hoy en día director de la banda) y por la coordinación del señor rector Aberto Duque.

La banda ha tenido una serie de invitaciones a nivel nacional e internacional y por méritos propios han participado y obtenido importantes puestos.