BIOGRAFÍA

La mujer que aparece en la foto que está aquí arriba se llama Marina Colasanti, ella escribió este libro; pero no es lo único, ha escrito muchos más, sólo que libros para niños, lo que se llama libros para niños, de ésos sólo ha publicado muy pocos, pero muy bonitos.

Éste que ahora te entrega "Libros del Rincón" es el último que compuso para ustedes. A ella esto le da mucho gusto: "¡Lo logré. Una vez más logré escribir un libro de cuentos de hadas!", dice llena de alegría y contenta porque sabe que su esfuerzo va a encontrar en tu risa o asombro el premio a lo que tanto buscó y que no es otra cosa que tu diversión.

¿Y di si no es cierto que te has divertido después de leer este libro? ¿Acaso no te impresionaste al imaginar esos barcos voladores, el caballo blanco que come monedas de oro o la luna curiosa que cae al fondo de un pozo?

De las muchas cosas que tienes que hacer a diario, leer un libro como éste, ¿no es un descanso?

Bien, para que sepas algo más de la mujer de la foto, que se preocupa tanto por llevarte mediante su escritura a "otro mundo", te diremos que ella vive en Brasil desde hace mucho tiempo, algo así como cuarenta y tantos años; porque ella no nació ahí, no, sino en Asmara, Etiopía en el año 1937 y desde muy pequeña fue a vivir a Italia, allá, creo, al inicio de la Segunda Guerra Mundial; después de todo esto fue que llegó a ese paísote verde que está en América del Sur. Ahí estudió mucho en la Escuela de Bellas Artes. Estudió pintura, grabado y también periodismo. De aquí le nació la idea de ilustrar los libros para niños.

Su dedicación a este trabajo le ha valido algunos premios; y no sólo eso, también en otros países han publicado sus libros, en España, por ejemplo, también en Francia.

Otros libros de cuentos para niños que ha escrito son Doce reyes y la joven en el laberinto del viento y Una idea toda azul, los cuales también ilustró.

¡Imaginar! ¡Imaginar! Este es el mensaje de Marina Colasanti a los niños, mediante sueños, encantamientos, aventuras, leyendas y viajes.

[ Tabla de Contenido ][ Previo ][ Nivel Superior ]Busca, ...y ¡encuentra!