La maleta perdida

La policía rápidamente detuvo al hombre de la moto que Isabel 21 descubrió disfrazado de policía, aunque sin gorra.

—Por poco y nos engaña —dijo el doctor Irigoyen, presentando a sus sobrinos al jefe de la policía, quien estaba un poco intrigado ya que no se explicaba cómo Isabel 21 pudo identificar al criminal, pero la aparición de otros maleantes en el almacén y el alboroto que esto causó lo distrajo.

—¿Qué le pasaría a la máquina? —le preguntaron al nuevo "tío".

—Seguramente todo se desintegró... mejor así. Nunca volveré a trabajar en eso. Me dedicaré a estudiar nuevos sistemas para viajes por el espacio... ¿Les gustaría viajar a Marte o a Júpiter?

—¡Claro! —respondieron a coro.

No fue sino hasta en la tarde cuando oyeron ruidos en la granja vecina. Los niños corrieron y alcanzaron a ver al falso Irigoyen saltando la barda de la huerta con una maleta.

—Debe llevar allí el dinero y el oro —dijo Oso Verde.

La policía que rodeaba la casa llegó por todos lados y tras una breve lucha apresaron al falso Irigoyen. Pero la maleta había desaparecido. Todo el mundo la buscó afanosamente, pero ni los miembros de la Legión de la Tarántula la pudieron encontrar.

Cuando ya todos se habían dado por vencidos, el verdadero doctor Irigoyen les dijo a los legionarios.

—Ustedes me han enseñado a ser observador y esta vez yo sé dónde está la maleta... —y apuntó hacia el sorprendente escondrijo.

¿En dónde escondió el falso Irigoyen la maleta?

El doctor Irigoyen descubrió la maleta del dinero en el pozo, guiándose por la cuerda desenrollada. Y ahora, veamos:

¿Qué tan buen investigador eres?

Si el número de tus respuestas correctas estuvo entre cero y cuatro vas a tener que practicar diariamente si quieres ser corno los miembros de la Legión de la Tarántula.

Entre 5 y 9. Estás a un nivel de comenzar a entrenar para legionario. Pídele a un amigo que ponga diez objetos sobre la mesa mientras tú esperas en otro cuarto. Luego entra, trata de memorizarlos y regresa a donde estabas y anota en tu libreta de investigador los objetos que recuerdes. Aumenta el número de objetos tan pronto como ya no te cueste trabajo memorizar sólo diez.

Entre 10 y 14. Tu poder de observación es muy bueno y tus deducciones también. Se te aceptaría de inmediato como miembro de la Legión de la Tarántula en cualquier lugar.

Entre 15 y 17. Pregunta en tu casa o en la escuela si alguien ha perdido algo, pues estás hecho un investigador de primera.