El caso de Chop Suy

La cena en el hotel estuvo muy animada. Tai relató cómo enseñó a Chop Suy a cambiar la hora y la fecha en la cajita de control de tiempo. Los chicos rieron un buen rato acordándose cómo quedaron pintados de negro los maleantes.

—Les dimos una sopa de su propio chocolate —dijo Oso Verde.

—¡Y no se despintarán en meses! —completó Isabel 21 cayéndose de la risa.

—Qué bien que descubriste la caña que se veía en el depósito de agua, con la que Negro Negrete respiraba bajo la superficie —le comentó el arqueólogo Gálvez a Maripecas.

—Me fijé que antes no había nada en el depósito de agua, así que al ver la caña deduje que allí debía estar metido el falsificador —declaró la legionaria.

—Tu aviso por radio nos ayudó a llegar rápido —volvió a comentar Gálvez a Oso Verde.

—Teníamos planeado quedarnos escondidos en las figuras de fibra de vidrio si la policía no llegaba a tiempo. Con tanta confusión y el baño de pintura, los maleantes seguramente pensarían sólo en escapar y claro, estaban las trampas que Tai había puesto en el camino, así que la huida les iba a resultar difícil —concluyó Andrés.

—El verdadero héroe fue Chop Suy —dijo Maripecas.

—Sí —asintió Tai moviendo tristemente la cabeza—. Lo único malo fue que no salió bien librado de esta aventura.

¿Qué le pasó a Chop Suy?

Chop Suy está en la repisa superior, junto a los ídolos y figuras mayas medio escondido porque en la lucha contra los maleantes quedó pintado de negro. Y ahora veamos:

¿Qué tan buen investigador eres?

Si el número de tus respuestas correctas estuvo entre cero y cuatro tendrás que practicar diariamente si quieres ser como los miembros de la Legión de la Tarántula.

Entre 5 y 9. Estás a un nivel de comenzar a entrenar para legionario. Pídele a un amigo que ponga diez objetos sobre la mesa mientras tú esperas en otro cuarto. Luego entra, trata de memorizarlos y regresa a donde estabas y anota en tu libreta de investigador los objetos que recuerdes. Aumenta el número de objetos tan pronto como ya no te cueste trabajo memorizar los diez objetos.

Entre 10 y 14. Tu poder de observación es muy bueno y tus deducciones también. Se te aceptaría de inmediato como miembro de la Legión de la Tarántula en cualquier lugar.

Entre 15 y 17. Pregunta en tu casa o en la escuela si alguien ha perdido algo, pues estás hecho un investigador de primera.

[ Tabla de Contenido ][ Previo ][ Nivel Superior ]Busca, ...y ¡encuentra!