Consejos de Estudio

INICIO. Página Principal ...inicio...
PRESENTACION. Introducción a la Web Presentación
CURSO DE APRENDIZAJE CURSO de Aprendizaje
GRAMATICA. Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos. Gramática
LISTENING. Pon en práctica tu comprensión auditiva. Incluye ejercicios resueltos específicos para cada listening. Listening
LIBROS. Libros completos en inglés para descargar directamente. Una completa biblioteca a tu disposición. Libros
LECTURAS. Lecturas diversas en inglés traducidas al español Lecturas
PROGRAMAS. Programas didácticos y utilidades educacionales para descargar directamente. Programas
Ejercicios prácticos para mejorar tu inglés. Ejercicios
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective Rick Mansworth Práctica
RECURSOS Y ACTIVIDADES. Diversos recursos y actividades de interés y utilidad
Recursos y Actividades
VOCABULARIO. Grupos de Palabras agrupadas por Temas. Vocabulario
PROFESORES. Información y recursos especificos para Profesores Teachers
FIRST CERTIFICATE. Material para las pruebas de First Certificate de la universidad de Cambridge. First Certificate
ENLACES. Links a otras páginas interesantes Enlaces
TABLON DE ANUNCIOS Tablón de Anuncios
SERVICIOS. Recursos de Formación, Búsquedas y distintos Servicios Complementarios. Servicios
CHAT. Practica tu inglés comunicándote en directo.
Chat
DICCIONARIO. Busca el significado de los términos y su traducción. Diccionario
TRADUCCIÓN. Traduce frases o páginas web completas. Traducción

Ahora puedes tener La Mansión del Inglés en CD Rom
- ··· -
Consigue más de 150 programas Freeware y Shareware para mejorar tu Inglés

- Si vas a seguir el curso, planifícate tu tiempo. La duración media de su completación es de dos a tres meses, pero tú tienes que marcarte tu propio ritmo. Ello dependerá de tus conocimientos previos, del tiempo que dediques y de tu capacidad de asimilación. Dedica al menos una hora cada día durante dos días a la semana al  estudio.

- Las lecciones se han diseñado para ser resueltas directamente sobre tu pc, aunque pueden también imprimirse y resolverse o estudiarse sobre papel.

- Aprende el vocabulario que viene incluido en cada lección. La adquisición de vocabulario es fundamental, sobre todo cuando estás empezando.

- Remítete a la sección de "Gramática" de la Web para ampliar aquéllas partes en las que puedan quedarte dudas y realiza los ejercicios gramaticales resueltos de cada apartado. En el curso tienes enlaces directos a aquéllas partes en las que interesa que profundices en los conocimientos teóricos y gramaticales que se introducen.

- Haz uso del diccionario siempre que encuentres términos que no comprendas. (Si no dispones de diccionario en papel o prefieres los diccionarios electrónicos, puedes utilizar el diccionario on-line mientras estés conectado o descargar uno desde la sección de programas).

- Puedes realizar traducciones de la sección "Lecturas" (del inglés al español y viceversa). Son lecturas cortas que te permitirán progresivamente adquirir vocabulario y soltura en construcciones gramaticales.

- Haz uso a medida que vayas progresando del resto de los recursos de la web. Visita la sección "Varios" y "Recursos". Descarga aplicaciones desde la sección de "Programas". Si ya estás siguiendo el nivel Intermedio, haz también uso de la sección de "Chat" para comunicarte con otras personas en inglés. Aprenderás divirtiéndote. Ten presente que cuanto más practique el inglés más rápidamente aprenderás y más asentados te quedarán los conocimientos.

- Cuando finalices el curso tendrás un nivel suficiente para poder defenderte en las situaciones más comunes y entender textos en inglés.

- Subraya en las lecturas aquéllas palabras o construcciones que no entiendas y busca su significado en un diccionario. Anótalas y revisa la lista de vez en cuando. Puedes servirte para su aprendizaje de tu ordenador utilizando alguno de los programas que para dicho fin encontrarás en la sección "Programas" de esta web. El conocimiento gramatical y el vocabulario que adquirirás con la lectura te sorprenderá.

- Si aprendes las reglas de pronunciación (Apartado de "Fonética") podrás conocer el sonido de las palabras que ignores viendo su representación fonética en cualquier diccionario. El programa "Babylon" que podrás encontrar en la sección de "Programas" puede serte también de utilidad para conocer la pronunciación de palabras y frases, sobre todo si estás empezando, así como la traducción directa en tu pc de las palabras que desconozcas.

- La fluidez en el habla y la comprensión de la conversación solo se adquieren con la práctica. Busca situaciones o entornos donde puedas comunicarte en inglés. Escucha programas de radio, Tv., películas en su versión inglesa original, etc. Viajar a países de habla inglesa es una buena forma de adquirir soltura de forma rápida. Si quieres adquirir cierto nivel de perfeccionamiento, debes intentar la mayor inmersión lingüística posible.

El objetivo de esta Web es servirte de ayuda y brindarte todos los recursos posibles que Internet puede poner hoy en día a tu servicio, pero la tarea de aprender depende solo de ti.

No dejes de mantener al día lo aprendido en la medida de lo posible. Los idiomas, como otros conocimientos, se olvidan si no se utilizan.

Y ánimo. Sobre todo, no te desilusiones. Ten siempre presentes los motivos que te llevaron a intentar aprender inglés o a perfeccionar tus conocimientos. No olvides que tú ya hablas un idioma. Hablar otro sólo es cuestión de constancia.