FAQ |
...inicio...
|
- Al intentar descargar algo me da problemas o al descomprimir los ficheros descargados se produce un error. Si la descarga no se ha completado correctamente,
inténtalo de nuevo. Si sigue fallando, prueba en otro momento. - No sé como proceder para descargar los programas, libros, etc. a mi pc Los ficheros que descargas desde la sección de "Programas", "Libros", y otras están la mayoría comprimidos en formato zip. Esta es la manera más habitual en la que encontrarás los ficheros habilitados para su descarga en Internet. Un fichero comprimido implica que no es utilizable tal cual, sino que hay que seguir un determinado procedimiento con el mismo que es el siguiente: 1º Descargar el fichero a tu pc "pinchando" sobre el hipervinculo con el botón izquierdo del ratón y seleccionando la opción de guardar en la carpeta que seleccionemos de nuestro disco. También puede utilizarse el botón derecho (Internet Explorer) o la combinación de teclas Shift+Botón izquierdo (Netscape). 2º Una vez guardado el archivo en tu pc, utilizar un programa de descompresión de ficheros zip (como Winzip, por ejemplo) para extraer desde el fichero comprimido el archivo (o archivos) originales que se corresponden con el programa. Algunos programas son "autodescomprimibles", es decir, se descomprimen e instalan automáticamente sin necesidad de usar una utilidad externa de descompresión como Winzip. En este caso, suelen aparecer en nuestro pc una vez descargados con extensiones ejecutables (.exe). 3º En el caso de que lo que se haya descargado sea un programa, instalarlo (doble click sobre el fichero setup.exe o instalar.exe o el nombre del ejecutable). 4º En el caso de que lo que se haya descargado sea un fichero de texto (ficheros con extensión txt o doc una vez descomprimidos) visualizar el archivo en cuestión con un editor de texto (ejemplo Word). (*) Puedes descargar de forma gratuita el
programa Winzip desde www.winzip.com - Algunas de las imágenes de la página no se visualizan y en su lugar aparece un cuadro en blanco con una pequeña x. - En ocasiones puede ocurrir que las descargas desde tu pc no se completen y el navegador no muestre toda la página. Haz click con el botón derecho sobre el cuadro vacío y selecciona "mostrar imágen". La imágen se visualizará correctamente. - No veo las páginas actualizadas. Aunque leo que se ha agregado nueva información la página no aparece actualizada. - Comprueba que tu navegador tiene la opción de 'Comprobar si hay nuevas versiones de las páginas guardadas' en 'Automáticamente' (Herramientas / opciones de Internet / configuración). En ocasiones, aun así el navegador muestra la página de la caché (la guardada en tu disco y no la actualizada en el Servidor de Internet). Fuerza la carga de la página (haz click sobre el icono actualizar de tu navegador. En Explorer se muestra como una pequeña hoja con dos flechas en sentidos cambiados). Puede que necesites hacer más de un click. - Al acceder a alguna página se visualiza un error. - Todas las páginas son totalmente funcionales. Muy ocasionalmente puede ocurrir algún fallo del servidor, pero esto no es habitual. Si la página te devuelve un error simplemente vuelve a cargarla (haz click sobre el icono actualizar de tu navegador. En Explorer se muestra como una pequeña hoja con dos flechas en sentidos cambiados). - No puedo escuchar el sonido al hacer click sobre los iconos asociados a ficheros de audio del curso / listening. En las Instrucciones del Curso dispones de información relativa al formato de archivos utilizado. Consultalas ahora si no lo has hecho todavía. Si en la ventana de descarga / abrir archívo del
navegador que se abre al hacer clíck sobre el vínculo al archívo de sonido
aparece inhabilitada la opción de 'abrir archivo' y no puedes seleccionarla,
comprueba primero que tienes el reproductor adecuado instalado. Si es así, ve a Si has descargado e instalado Winamp, verifica que la versión descargada del programa es la versión
completa. (Full Version). Una alternativa a la opción de reproducir los ficheros directamente desde la página es descargar y guardar el fichero de audio en tu pc (usa el botón derecho del ratón sobre el enlace al fichero de audio y selecciona la opción "Guardar Como" del menú desplegable). Después, ejecútalo iniciando primero el reproductor y abriendo después el fichero desde la ubicación donde lo hayas guardado. Las anteriores instrucciones pretenden ser detalladas y tratar el máximo de casos posibles de un problema de reproducción en los ficheros de audio. Ten presente que en la inmensa mayoría de los casos estos ficheros se reproducen sin problemas para la mayor parte de usuarios y en último extremo, dadas las características de Windows en el que cada configuración es "única", deberás revisar tu configuración a fondo buscando el posible problema o adoptar la extrema pero a veces conveniente medida de "reinstalar" Sistema Operativo y aplicaciones (tal vez aprovechando una migración a una versión superior de Windows). - Las páginas aparecen con barras de desplazamiento y no se ven completas. Algunas páginas, no se visualizan correctamente a resoluciones distintas de 800 x 600 con las que fueron diseñadas. Si te es molesta su visualización, cambia la resolución de tu escritorio a 800 x 600, utiliza fuentes pequeñas y comprueba que tienes activa la paleta de colores al menos a 16 bits. (Por otra parte, ésta es la resolución más extendida y con la que mejor podrás visualizar la mayoría de las páginas web cuando navegues por Internet). Puedes cambiar esta resolución sin interrumpir tu conexión a Internet ni por supuesto reiniciar tu pc en la mayoría de las configuraciones. Para cambiar los valores, haz click sobre el escritorio de Windows con el botón derecho del ratón y selecciona "propiedades" -> "configuración". Comprueba también que el parámetro del tamaño del texto de tu navegador "Ver --> Tamaño del texto" está ajustado a Mediano (Opción por defecto). - No puedo acceder al chat. Se produce un error. Para conectar con el chat únicamente debes
teclear cualquier nick (apodo) que no esté dado de alta en ese momento. Si se
produce un error en la conexión probablemente estás conectando a través de un
"Proxy" (por ejemplo desde tu empresa, escuela, universidad, etc.).
Los servidores proxy, generalmente se configuran inhabilitando determinados
protocolos de comunicaciones, como el que utiliza el chat. Accede a través de
un proveedor de servicios público. - El acceso a las páginas es muy lento Consulta "Como mejorar la conexión" - Considero esta página de calidad y de ayuda. ¿Puedo colaborar de alguna forma? Puedes enviar por supuesto todas las ideas, sugerencias, comentarios etc. que creas interesantes. Ten la seguridad de que todas ellas serán consideradas y atendidas. Puedes enviar Temas, programas, apuntes, textos etc. los cuales serán supervisados e incluidos si se consideran de interés, pero recuerda tener en cuenta que si están sujetos a derechos de autor que impidan su reproducción ello imposibilita su inclusión y difusión sin permiso expreso del propietario. © Copyright 2001 Craig Wealand & Domingo Blanco - Todos los Derechos Reservados. - |