FAQ

INICIO. Página Principal ...inicio...
PRESENTACION. Introducción a la Web Presentación
CURSO DE APRENDIZAJE CURSO de Aprendizaje
GRAMATICA. Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos. Gramática
LISTENING. Pon en práctica tu comprensión auditiva. Incluye ejercicios resueltos específicos para cada listening. Listening
LIBROS. Libros completos en inglés para descargar directamente. Una completa biblioteca a tu disposición. Libros
LECTURAS. Lecturas diversas en inglés traducidas al español Lecturas
PROGRAMAS. Programas didácticos y utilidades educacionales para descargar directamente. Programas
Ejercicios prácticos para mejorar tu inglés. Ejercicios
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective Rick Mansworth Práctica
RECURSOS Y ACTIVIDADES. Diversos recursos y actividades de interés y utilidad
Recursos y Actividades
VOCABULARIO. Grupos de Palabras agrupadas por Temas. Vocabulario
PROFESORES. Información y recursos especificos para Profesores Teachers
FIRST CERTIFICATE. Material para las pruebas de First Certificate de la universidad de Cambridge. First Certificate
ENLACES. Links a otras páginas interesantes Enlaces
TABLON DE ANUNCIOS Tablón de Anuncios
SERVICIOS. Recursos de Formación, Búsquedas y distintos Servicios Complementarios. Servicios
CHAT. Practica tu inglés comunicándote en directo.
Chat
DICCIONARIO. Busca el significado de los términos y su traducción. Diccionario
TRADUCCIÓN. Traduce frases o páginas web completas. Traducción


Ahora puedes tener La Mansión del Inglés en CD Rom
- ··· -
Consigue más de 150 programas Freeware y Shareware para mejorar tu Inglés

 


- Al intentar descargar algo me da problemas o al descomprimir los ficheros descargados se produce un error.

Si la descarga no se ha completado correctamente, inténtalo de nuevo. Si sigue fallando, prueba en otro momento. 
Si tienes activo algún programa de Gestión de Descargas, (como Getright, Flashget, Download Accelerator, etc.) prueba a desactivarlo y a ejecutar la descarga desde el propio navegador sin hacer uso del gestor (algunos servidores impiden la funcionalidad de los gestores de descarga para evitar downloads abusivos).
Las descargas de esta Web no tienen ningún tipo de restricción. Si te aparece un mensaje pidiéndote usuario y contraseña y estás utilizando un programa gestor de descargas desactívalo. Si estás accediendo desde una red local (universidad, escuela, trabajo, etc.) consulta con el administrador de tu red. Es posible que el mismo haya limitado algunos accesos o servicios (como la descarga de archivos) a usuarios autorizados. 

- No sé como proceder para descargar los programas, libros, etc. a mi pc

Los ficheros que descargas desde la sección de "Programas", "Libros", y otras están la mayoría comprimidos en formato zip. Esta es la manera más habitual en la que encontrarás los ficheros habilitados para su descarga en Internet. Un fichero comprimido implica que no es utilizable tal cual, sino que hay que seguir un determinado procedimiento con el mismo que es el siguiente:

1º Descargar el fichero a tu pc "pinchando" sobre el hipervinculo con el botón izquierdo del ratón y seleccionando la opción de guardar en la carpeta que seleccionemos de nuestro disco. También puede utilizarse el botón derecho (Internet Explorer) o la combinación de teclas Shift+Botón izquierdo (Netscape).

2º Una vez guardado el archivo en tu pc, utilizar un programa de descompresión de ficheros zip (como Winzip, por ejemplo) para extraer desde el fichero comprimido el archivo (o archivos) originales que se corresponden con el programa. Algunos programas son "autodescomprimibles", es decir, se descomprimen e instalan automáticamente sin necesidad de usar una utilidad externa de descompresión como Winzip. En este caso, suelen aparecer en nuestro pc una vez descargados con extensiones ejecutables (.exe).

3º En el caso de que lo que se haya descargado sea un programa, instalarlo (doble click sobre el fichero setup.exe o instalar.exe o el nombre del ejecutable).

4º En el caso de que lo que se haya descargado sea un fichero de texto (ficheros con extensión txt o doc una vez descomprimidos) visualizar el archivo en cuestión con un editor de texto (ejemplo Word).

(*) Puedes descargar de forma gratuita el programa Winzip desde www.winzip.com
No te preocupe si desconoces como funciona este tipo de programas. El funcionamiento es muy simple. Una vez instalado el programa, generalmente basta con hacer doble click sobre el archivo comprimido desde el Explorador de Archivos de Windows para que se abra el programa y el asistente solicitandote donde quieres ubicar los ficheros a descomprimir. El programa además incluye la correspondiente ayuda (por supuesto en inglés).

- Algunas de las imágenes de la página no se visualizan y en su lugar aparece un cuadro en blanco con una pequeña x.

- En ocasiones puede ocurrir que las descargas desde tu pc no se completen y el navegador no muestre toda la página. Haz click con el botón derecho sobre el cuadro vacío y selecciona "mostrar imágen". La imágen se visualizará correctamente.

- No veo las páginas actualizadas. Aunque leo que se ha agregado nueva información la página no aparece actualizada.

- Comprueba que tu navegador tiene la opción de 'Comprobar si hay nuevas versiones de las páginas guardadas' en 'Automáticamente' (Herramientas / opciones de Internet / configuración). En ocasiones, aun así el navegador muestra la página de la caché (la guardada en tu disco y no la actualizada en el Servidor de Internet). Fuerza la carga de la página (haz click sobre el icono actualizar de tu navegador. En Explorer se muestra como una pequeña hoja con dos flechas en sentidos cambiados). Puede que necesites hacer más de un click.

- Al acceder a alguna página se visualiza un error.

- Todas las páginas son totalmente funcionales. Muy ocasionalmente puede ocurrir algún fallo del servidor, pero esto no es habitual. Si la página te devuelve un error simplemente vuelve a cargarla (haz click sobre el icono actualizar de tu navegador. En Explorer se muestra como una pequeña hoja con dos flechas en sentidos cambiados). 

- No puedo escuchar el sonido al hacer click sobre los iconos asociados a ficheros de audio del curso / listening.

En las Instrucciones del Curso dispones de información relativa al formato de archivos utilizado. Consultalas ahora si no lo has hecho todavía.

Si en la ventana de descarga / abrir archívo del navegador que se abre al hacer clíck sobre el vínculo al archívo de sonido aparece inhabilitada la opción de 'abrir archivo' y no puedes seleccionarla, comprueba primero que tienes el reproductor adecuado instalado. Si es así, ve a

- Mi Pc  --> Herramientas --> Opciones de Carpeta -->- Tipos de archivo 
- Elegir tipo wma --> Opciones avanzadas 
- Desactivar casilla de verificación 'confirmar apertura después de la descarga'

Si has descargado e instalado Winamp, verifica que la versión descargada del programa es la versión completa. (Full Version).
Si es así, abre Winamp y pincha sobre Winamp Menu (Es el pequeño icono que figura a la izquierda de la barra superior y con forma de pajarita).
Selecciona "Options" -- "Preferences"
Selecciona "File Types" (dentro de "Setup")
Comprueba que el tipo de archivos "wma" aparece en la lista desplegable y que está seccionado (aparece sombreado en azul como el resto).
La casilla de verificación "Register types on Winamp start" debe estar marcada.
Si aún así no funciona, prueba desinstalando e instalando de nuevo el programa Winamp.
Otra opción es instalar el reproductor de Microsoft Windows Media Player (puedes tener ambos reproductores instalados sin problemas).
En la página principal del curso, en las Instrucciones, encontrarás el enlace a la página de Microsoft desde donde puedes descargar el programa.
Si aún así nada de esto ha funcionado, comprueba tu configuración del Explorador (Herramientas / Opciones de Internet / Avanzadas) comprobando que tienes activas las casillas para reproducir elementos multimedia. 
Verifica que no tengas instalados otros reproductores multimedia incompatibles que se ejecuten por omisión (como Realplayer, en cuyo caso modifica la configuración del mismo para que no se ejecute por omisión para tipos de archivo distintos de Real Audio).
Algunos programas para descarga asistida (como Download Accelerator, Getright, Go!zilla, etc.) monitorizan la mayoría de las capturas realizando la descarga directa en lugar de ofrecer la opción de abrir el archivo. Si tienes instalado alguno de estos programas, verifica en las "opciones" de los mismos que la extensión "wma" no esté incluida entre las de descarga directa. 

Una alternativa a la opción de reproducir los ficheros directamente desde la página es descargar y guardar el fichero de audio en tu pc (usa el botón derecho del ratón sobre el enlace al fichero de audio y selecciona la opción "Guardar Como" del menú desplegable). Después, ejecútalo iniciando primero el reproductor y abriendo después el fichero desde la ubicación donde lo hayas guardado.

Las anteriores instrucciones pretenden ser detalladas y tratar el máximo de casos posibles de un problema de reproducción en los ficheros de audio. Ten presente que en la inmensa mayoría de los casos estos ficheros se reproducen sin problemas para la mayor parte de usuarios y en último extremo, dadas las características de Windows en el que cada configuración es "única", deberás revisar tu configuración a fondo buscando el posible problema o adoptar la extrema pero a veces conveniente medida de "reinstalar" Sistema Operativo y aplicaciones (tal vez aprovechando una migración a una versión superior de Windows).

- Las páginas aparecen con barras de desplazamiento y no se ven completas.

Algunas páginas, no se visualizan correctamente a resoluciones distintas de 800 x 600 con las que fueron diseñadas. Si te es molesta su visualización, cambia la resolución de tu escritorio a 800 x 600, utiliza fuentes pequeñas y comprueba que tienes activa la paleta de colores al menos a 16 bits. (Por otra parte, ésta es la resolución más extendida y con la que mejor podrás visualizar la mayoría de las páginas web cuando navegues por Internet). Puedes cambiar esta resolución sin interrumpir tu conexión a Internet ni por supuesto reiniciar tu pc en la mayoría de las configuraciones. Para cambiar los valores, haz click sobre el escritorio de Windows con el botón derecho del ratón y selecciona "propiedades" -> "configuración".

Comprueba también que el parámetro del tamaño del texto de tu navegador "Ver --> Tamaño del texto" está ajustado a Mediano (Opción por defecto).

- No puedo acceder al chat. Se produce un error.

Para conectar con el chat únicamente debes teclear cualquier nick (apodo) que no esté dado de alta en ese momento. Si se produce un error en la conexión probablemente estás conectando a través de un "Proxy" (por ejemplo desde tu empresa, escuela, universidad, etc.). Los servidores proxy, generalmente se configuran inhabilitando determinados protocolos de comunicaciones, como el que utiliza el chat. Accede a través de un proveedor de servicios público.
El chat aprovecha la ejecución de código Java desde tu navegador. Comprueba que no tienes inhabilitado en la configuración de tu navegador la ejecución de código Java (comprueba el Nivel de seguridad y las opciones de configuración del navegador)

- El acceso a las páginas es muy lento

Consulta "Como mejorar la conexión"

- Considero esta página de calidad y de ayuda. ¿Puedo colaborar de alguna forma?

Puedes enviar por supuesto todas las ideas, sugerencias, comentarios etc. que creas interesantes. Ten la seguridad de que todas ellas serán consideradas y atendidas.

Puedes enviar Temas, programas, apuntes, textos etc. los cuales serán supervisados e incluidos si se consideran de interés, pero recuerda tener en cuenta que si están sujetos a derechos de autor que impidan su reproducción ello imposibilita su inclusión y difusión sin permiso expreso del propietario.

© Copyright 2001 Craig Wealand & Domingo Blanco - Todos los Derechos Reservados. -