SEDES
LA INSTITUCION EDUCATIVA MATECAÑA ESTA DIVIDIDA EN TRES SEDES ASI:
SEDE 1
SEDE
1
GRADO
5o.
Esta sede está ubicada en la Carrera 62 # 10A08 Barrio Nacederos, cuenta con 19 docentes en dos jornadas, en la mañana 8 grupos repartidos en preescolar y básica primaria; jornada de la tarde 8 grupos repartidos en preescolar, grado primero (1o.), grado quinto (5o.), grado sexto, séptimo, octavo y noveno. |
SEDE 2
El Instituto Docente La Libertad empezó a funcionar con preescolar, como Director estuvo El Licenciado Norberto de Jesús Valencia. En 1988 la comunidad se compromete a pagar docentes quienes trabajan hasta el grado segundo 2o. Con la colaboración de la junta se consiguió mobiliario (mesas, pupitres de madera), este Centro funcionaba en la caseta comunal con profesores por contrato. Mas adelante con una ayuda de $11.000.000 se construyeron aulas bien dotadas, se arregló la parte eléctrica y se pavimentó el patio. Actualmente hay dos jornadas con el nombre de Institución Educativa Matecaña SEDE 2, con 6 grupos en la mañana y 3 grupos en la tarde para un total de 9 docentes, esta sede está ubicada en El Barrio La Libertad Carrera 11 Calle 79 # 11-27
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SEDE 3
La sede # 3 anteriormente Francisco Pereira y vinculada a la Institución Educativa Matecaña (I.E.M) mediante resolución de integración 2378 de Octubre 30 de 2002 Funciona desde 1980 en la carrera 11 # 84-136 Barrio Matecaña, antiguo sector de la carrilera. La población del sector que nutre la sede # 3 pertenece a un nivel socioeconómico bajo-bajo la que hace que los estudiantes vivan en condiciones precarias en todos los aspectos. La sede en la actualidad ofrece: 1. Cinco grados de básica primaria y uno de preescolar atendiendo una población de 170 estudiantes aproximadamente. 2. Un aula de sistemas con 10 modernos equipos 3. Programas por convenio con el Instituto Municipal de Salud (I.M.S) a. Restaurante 85 cupos b. Refrigerios 100 cupos 4. Programas por convenio con el Instituto Municipal de Cultura a. Instructores de danza y coro b. Cupos en BATUTA para estudiantes que figuran como desplazados.
No obstante las dificultades puede mencionarse como fortaleza el largo tiempo que llevan la mayoría de las docentes en la Institución que puede considerarse como pertenencia.
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