Filosofía
Misión

El manual de convivencia son las normas construidas concertadamente por la comunidad educativa para direccionar las acciones acadèmicas y comportamentales de cada uno de los miembros de la comunidad.

Aprender a comunicarse es la base de la autoformaciòn personal y grupal, por ello cada acto busca transmitir sentidi a una nueva forma de ver el mundo.

Este sìntesis del manual de Convivencia hace parte del debido proceso y reconoce los derechos y deberes de todos los miembros de la Comunidad Educativa, constituyèndose en doble vìa para garantizar que se genere interiorizaciòn de los principios de Convivencia.

Propòsitos

Establecer pautas claras necesarias para direccionar asertivamente la sana convivencia en la instituciòn, y son:

Primero, el estudiante debe conocer y firmar mediante un acta en cada grado, la aceptaciòn delos paràmetros aquì planteados.

Segundo, al iniciar las labores acadèmicas de cada semestre, el primero y segundo dìa de clase se darà a conocer el presente Manual por los docentesen sus clases correspondientes. Serà fijado en lugar visible (cartelera) para tenerlo presente y sea de conocimiento general.

TErcero, en reunion de padres de familia, se darà a conocer este manual por los directores de grupo, se realizarà un acta que serà firmada por los padres como soporte y evidencia de la informaciòn recibida.

Derechos de los Estudiantes.

Elegir y ser elegidos para el consejo de estudiantes, personero, representanteeal consejo directivo.

Ser respetado en su dignidad personal y ser escuchado cuando haya cometido alguna falta, para fijar de comùn acuerdo los correctivos del caso.

Usar con responsabilidad los bienes y servicios institucionales para actividades propias de la vida escolar.

A ser respetado en su dimensiòn fìsica, siquica y emocional de acuerdo a su edad y su formaciòn.

Recibir puntualmente del docente acompañamiento al iniciar y terminar la jornada escolar y en cada una de las actividades programadas por la instituciòn.

Asistir a todas las actividades programadas para su nivel y grado en los horarios y lugares establecidos para ello.

Sugerir en forma oportuna ante quien corresponda propuetas de actividades que pueden realizarse en la instituciòn para mejorar el logro de los objetivos de la comunidad.

Ser atendido en sus justos reclamos, para tal efecto existe el siguiente conducto regular: profesor, director de gruo, coordinador, rector , consejo directivo o acadèmico, comisiòn de evaluaciòn y promociòn.

Garantizar por parte de los directivos el cumplimiento de las responsabilidades asignadas a la comunidadd educativa.

Proyectos Pedagógicos
Visión Programa Cultura de la legalidad.
Objetivos Publicaciones
Manual de Convivencia Servicios
Estándares Programa de Extensión
Sitio de Consulta