SOMOS UN NUEVO CONCEPTO EN PEDAGOGIA Y FORMACION AL SERVICIO DE LA EDUCACION PUBLICA

 

FACTORES CLAVES DE ÉXITO

 

Los factores claves de éxito son los elementos que le permiten a la Institución Educativa alcanzar los objetivos que se ha trazado y la distinguen de las demás haciéndola única.En ellas se destacan las áreas funcionales u operativas fundamentales y decisivas para alcanzar el éxito.

 

1. Sistema de Gestión de Calidad
El Sistema de Gestión de Calidad es el conjunto de estrategias  y acciones que dinamizan una institución de calidad  que oferta servicios educativos eficientes y eficaces que conducen a la alta formación  en los procesos del desarrollo del saber (competencias y desempeños), de la dignidad humana, de la solidaridad colectiva, de la conciencia social y ambiental a nivel local y global, que permitan la concreción del horizonte  institucional

 

2. Transformación Positiva del entorno
Acción consciente de buscar la transformación  real del entorno en cuanto a lo cierto, efectivo, verdadero y ecológico.  Modificar las costumbres  de la comunidad en bien de todos.

 

3. Alto Desempeño Académico
Estudiantes con formación en competencias cognitivas, textuales, científicas y laborales, y con desempeños significativos que  les permitan asumir de manera  propositiva y creativa los escenarios  donde les corresponde interactuar.

 

4. Liderazgo en formación humanista y en Sistemas de Gestión de Calidad
Hombres y mujeres con autonomía, capaces de tomar sus propias decisiones, que prioricen el bien común sobre el bien individual  y realicen aportes positivos y útiles a la  comunidad. Así mismo, sensibles y conscientes sobre la importancia de reconocerse como  un ser natural-social. 

 

 

SERVICIO AL CLIENTE

 

Aumentar la satisfacción de  la Comunidad educativa, como elemento promotor para el Aseguramiento de la Calidad. Permitiendo por medio de la certificación de la INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO, que se cumpla con este objetivo. En la Institución, por lo que se cuenta con un procedimiento para solicitar los servicios de información y reclamación,  este procedimiento describe la forma como la comunidad educativa puede acceder a su servicio como se entregan las respuestas, y como se procede en caso de existir alguna inconsistencia en el reclamo.

 

Quejas. Son la manifestación de una no conformidad o insatisfacción del cliente con el servicio educativo prestado por la institución. En el caso de los procesos académicos y de convivencia sólo se realizan cuando se ha agotado el conducto regular.

 

Sugerencias: Expresión de opiniones y recomendaciones por parte de la comunidad educativa, frente a los diferentes aspectos que se manejan en la prestación del servicio educativo.

 

Felicitaciones: Son las diferentes manifestaciones de conformidad y satisfacción por parte de los clientes frente a los procesos desarrollados en la institución educativa.

 

Manual de gestion documental

 

Manual de calidad

 

 

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Actualizado: Agosto de 2013

 

 

 

 

 

 

 

   

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Pereira Risaralda