Libros del Rincón


Chop Suy entra en acción


A las 10:30 de la mañana del día siguiente, la Legión de la Tarántula llegó al edificio donde vivía la mujer del vestido floreado.

—¿Avisaste a la policía? —preguntó Isabel 21 a Oso Verde.

—¡Claro! El mensaje les daba todos los datos y la hora de la cita. ¡Qué bueno que te fijaste que la llave del cuarto 201 era la única que estaba en su casillero!

Los niños se apresuraron a subir al segundo piso y tocaron. La mujer les abrió y les dijo: —¡Apúrense, voy a tener visita en media hora!

A los quince minutos de barrer y sacudir, Isabel 21 se coló a la cocina y tiró un plato. La mujer fue a regañarla y Andrés abrió la caja y sacó el collar. En ese momento, apareció Chop Suy, el ratón blanco de Tai. Andrés le dio el collar y el ratón desapareció bajando por la enredadera hasta la banqueta donde Tai lo esperaba. Andrés le hizo una señal a Oso Verde quien vigilaba la cocina donde Isabel 21 discutía con la mujer.

Oso Verde dejó caer ruidosamente un cenicero de cristal. La mujer se puso furiosa. Corrió a los niños sin darles un solo centavo, obligándolos de nuevo a que le mostraran sus bolsillos.

—¡Y que nunca se les ocurra regresar! —les gritó dando un portazo.

Los chicos bajaron a toda velocidad y encontraron a Tai corriendo hacia un callejón vecino. Lo alcanzaron y les explicó lo que pasaba.

—Cuando Chop Suy bajaba, un gato comenzó a perseguirlo. Corrieron por aquí... !Ojalá lo encontremos!

El callejón estaba lleno de botes, cajas y toda clase de cosas viejas. Sin embargo, Andrés descubrió a Chop Suy fácilmente.

¿Dónde estaba Chop Suy?

Graphics


[ Inicio de Documento ]
[ Tabla de Contenido ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]Busca, ...y ¡encuentra!