Una mujer de vestido floreado

Los niños descubrieron que los remaches estaban puestos regularmente en todas las franjas metálicas menos en la inferior, donde se veían tres remaches juntos y, luego de un espacio, cuatro remaches juntos y, tras otro espacio vacío, dos remaches solos. Así que la combinación estaba en el número de remaches y debía ser: 3, 4 y 2.

Estaban a punto de abrir la caja cuando oyeron a Tai tocar con su armónica Cielito lindo a toda velocidad: ¡alguien venía!

Rápidamente dejaron la caja donde estaba y se escabulleron por el otro lado del bosquecillo. Tai, que se había escondido tras un árbol, vio que una mujer de vestido floreado se detenía mirando a su alrededor en espera de que no hubiera nadie. De pronto se internó entre los árboles y momentos después salió con el abrigo puesto y la caja bajo el brazo.

Los legionarios la siguieron hasta un edificio cercano, en donde la mujer entró.

—Ese edificio sólo tiene un departamento por piso —indicó Isabel 21—. Lo sé porque una amiga vivió allí... ¿Cómo sabremos en qué piso vive la mujer?

—Como decían mis venerables antepasados —sentenció Tai—: "Si tus ojos no ven de lejos, usa lentes de aumento" —y acto seguido, sacó sus binoculares para examinar cuidadosamente las ventanas del edificio hasta que descubrió dónde estaba la mujer.

¿Cómo encontró Tai a la mujer?

Graphics Graphics