Libros del Rincón


BIOGRAFÍAS


Juan Farías nació en Galicia, a la orilla de la mar. Fue tripulante en uno de los últimos grandes barcos de vela, y vagabundo de a pie, de ir viendo puestas de sol, vendimias, torres, cigüeñas en las torres y cosas así.

Quiso ser bailarín porque el baile es una forma de volar. Un día volvió a casa y se sentó a escribir. Tiene cinco hijos y un perro que no le hace caso. Ahora sigue vagabundeando pero por los libros y las ideas que también es algo que merece la pena. Recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil, en 1980, por su libro Algunos niños, tres perros y más cosas, también publicado en Austral Juvenil. Estos cuentos cautivaron tanto a los jóvenes lectores que en menos de un año se han impreso tres ediciones.

Emilio Urberuaga, el ilustrador, nació un día de agosto de 1954, en Madrid. Ha ejercido varios oficios que ha ido abandonando para dedicarse por completo a la pintura, al grabado y a la ilustración. Al final del día, abandona los pinceles y se dedica a escuchar música de jazz.


[ Inicio de Documento ]
[ Tabla de Contenido ][ Previo ][ Nivel Superior ]Busca, ...y ¡encuentra!