| Actualización Pedagógica | Sitios de Interés | Portales Educativos | Normatividad | Software | Manual | Ayuda | Créditos | Foro |

Galería Digital Interactiva

Manual del usuario

Para utilizar esta herramienta pedagógica, puede hacer uso de los menús superior e izquierdo, de la presentación de noticias educativas en el lado derecho, además de otros vínculos que encontrará al interior de las diferentes páginas presentadas.

Menú izquierdo

En el menú izquierdo puede seleccionar los recursos didácticos ordenados con arreglo a los niveles y grados de la Educación preescolar, básica y media; una sección que invita a pasearse por una serie de recursos a utilizar en los proyectos pedagógicos institucionales y al final del menú, aparece el vínculo "Entretenimiento", que conduce a una página con enlaces a recursos lúdicos para disfrutar aprendiendo; para visualizar estos recursos, ubique el cursor en el nivel o grado que requiera y elija haciendo un click en la asignatura o proyecto de entre los que aparecen en el menú desplegable.

Cuando se abra la nueva página, encontrará en el centro de la misma, una serie de vínculos acompañados de una breve descripción, puede acceder a ellos haciendo un click sobre el título o frase resaltada, la que podrá identificar fácilmente cuando pase el cursor sobre el texto y aparezca una manito:

Menú superior

En el menú superior puede seleccionar de entre una serie de alternativas relacionadas con la labor educativa.

Accede a cada una de estas opciones, haciendo un click sobre el texto seleccionado.

De entre estas alternativas, el vínculo "ayuda" brinda información de como realizar una serie de actividades para aprovechar mejor estos recursos.

Presentación de noticias

En el espacio de presentación de noticias del lado derecho, encontrará una serie de vínculos acompañados de una breve descripción de los contenidos que van ascendiendo y que se detiene cuando se posa el puntero del ratón sobre el texto.

Franja superior

La parte superior derecha contiene dos vínculos: el primero un ícono que representa un sobre de papel y haciendo un click sobre el se ejecuta el software predeterminado que tenga en su equipo para gestión de correo, a través de el puede enviar correo a la galería digital de la secretaría de educación municipal: el segundo ícono, una casita, haciendo un click sobre el regresará a la página inicial de la galería digital.

Debajo del menú izquierdo se tienen dos animaciones que invitan a participar así:

Haciendo click sobre el primero "Publica la página Web de tu colegio" conduce a una página que presenta instrucciones de como enviar la dirección electrónica del sitio Web de su colegio, para publicarse en la galería Digital.

Haciendo click sobre el segundo,"Publica tu propuesta Educativa" conduce a una página que presenta instrucciones de como enviar proyectos y propuestas pedagógicas para publicarse en la galería Digital.

Al final de la página, se presenta una herramienta para buscar contenidos generales, que involucra varios motores de búsqueda; inicialmente se digita la palabra o palabras a buscar en el rectángulo en blanco, seguidamente debajo, frente a la frase "elige un buscador" verá una flecha en forma de"V", si hace click en ella puede elegir un buscador y por último haga click en el botón "buscar".

Educativas

Para buscar: Elija el buscador de su preferencia, escríba la palabra a encontrar y luego haga CLICK en el botón BUSCAR.
Esta página está diseñada para Internet Explorer 5.0 o superior. En una versión diferente de navegador algunas opciones pueden no funcionar correctamente.