Cena con pescado

—Oso Verde, tenemos un problema con unos gatos en el cuarto de control... piensa en algo —dijo Isabel 21 por el radio trasmisor.

Un gato está en la esquina derecha, otro bajo la computadora del fondo y uno rayado en el librero. ¿Cómo hará Oso Verde para sacarlos?

—Con pescado —se oyó la voz de Oso Verde en el radio trasmisor.

—A todos los gatos les encanta el pescado... se los daré de cena pero afuera del cuarto de control.

Se hacía tarde. El reloj de Isabel 21 marcaba las 7:43 cuando Oso Verde entró al cuarto de control, empujando el carrito de café y bocadillos. Dos olorosos pescados colgaban a los lados del carrito y los gatos levantaron rápidamente la cabeza.

—Humm —dijo el asistente del falso Irigoyen (que no era otro sino el hombre de la moto) observando a Oso Verde—, no te había visto antes por aquí.

—Estoy reemplazando a José —contestó Oso Verde con toda la tranquilidad que pudo, pensando que faltaban unos minutos para que la Legión de la Tarántula atacara.

—A José lo acabo de ver hace un momento —dijo el hombre cada vez más intrigado y, tomando a Oso Verde del hombro exclamó—: Vamos a la cocina.

Salieron seguidos por los tres gatos que maullaban junto al carrito de café. Oso Verde pensó: "Por lo menos pude dejar lo que Tai necesitaba para tener éxito en nuestro ataque".

¿Qué dejó Oso Verde y en dónde?