![]() |
||
![]() | ||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() En la sexta clase veremos cuáles son los mecanismos más comunes de toma de una decisión. ![]() ![]() ![]() En esta lección estudiaremos cómo influye la personalidad en los impulsos y las pautas de compra. ![]() ![]() ![]() Por último profundizaremos en todo el proceso que lleva a la toma de una decisión firme. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Iníciate en las principales teorias del Marketing de hoy en día. ![]() ![]() Aprende como promocionar tus productos para una venta más eficaz. |
![]() |
![]() |
![]() |
![]()
TEMA 8. LAS CARACTERISTICAS PERSONALES 8.1. LA PERSONALIDAD El
ser humano es complejo.
La personalidad es el resultado de una acumulación de experiencias y de acciones recíprocas entre el ser humano y el entorno en el que desarrolla sus actividades. Características de la personalidad: - Conjunto de elementos psicológicos del individuo poco cambiantes - Es una unidad compleja de elementos que conforman una personalidad propia y particular del sujeto. - Engloba la estructura psicológica total del individuo e incluye aspectos fisiológicos, intelectuales, afectivos e impulsivos. - Es una manera peculiar de responder ante estímulos externos y circunstancias de nuestra vida. Aunque la personalidad es bastante estable pueden producirse ciertos cambios especialmente cuando el individuo se lo propone activamente o en las primeras etapas de la vida. Motivación y personalidad Motivación fuerza que: - Activa el comportamiento - Le da sentido. - La personalidad se relación fuertemente con la motivación en la medida que refleja las respuestas características de un individuo ante situaciones habituales o comunes de su vida. - El marketing no vende productos vende la satisfacción de motivaciones o la solución de nuestras carencias y problemas. - Cada individuo posee su propia personalidad y procura mostrar a los demás lo que es mediante la compra. - Con los bienes y servicios que el consumidor adquiere está respondiendo individualmente a sus motivaciones pero también está expresando sus características personales al resto de las personas.
|