![]() |
||
![]() | ||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() En la tercera clase verás como dirigir el producto a tu publico objetivo con métodos como la segmentación. ![]() ![]() ![]() Aprende cuáles son las pricipales motivaciones que influyen sobre la percepción de un producto. ![]() ![]() ![]() En la sexta clase veremos cuáles son los mecanismos más comunes de toma de una decisión. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Iníciate en las principales teorias del Marketing de hoy en día. ![]() ![]() Aprende como promocionar tus productos para una venta más eficaz. |
![]() |
![]() |
![]() |
![]()
Requiere un proceso de análisis
sistemático con los siguientes pasos fundamentales:
1.Identificar una tendencia cultural que muestre los primeros signos de presencia en la sociedad. 2. Contrastar que efectivamente hay datos que avalan la presencia , su presencia real. 3. Analizar los efectos directos que puede producir en su actividad. 4. Analizar los efectos indirectos. 5. Identificar oportunidades y amenazas. 6. Definir una estrategia de aprovechamiento o defensa y tomar las decisiones correspondientes. Un ejemplo puede ser el deporte. Es una tendencia que podemos analizar y descubrir los efectos sobre ciertos sectores empresariales. El fortalecimiento del valor -deporte- genera con efecto directo un aumento de la venta de material deportivo. Se pueden generar múltiples efectos indirectos, puesto que el deporte responde a diversas motivaciones como la propia actividad física, la diversión, la salud, la búsqueda de relaciones personales, la autoestima o la realización. Entre los efectos indirectos podrían ser: A) Una tendencia a la alimentación sana y deportista, incrementando la venta de alimentos sanos y especiales para los deportistas. B) Un cambio en los comportamiento y consumos relacionados con la higiene. C)Demanda de ciertos servicios médicos especializados. Demanda de atención para las lesiones. Una nueva mentalidad que fomenta la: - Comodidad - Espíritu aventurero - Informalidad Franqueza.
|