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![]() ![]() ![]() En la cuarta clase veremos los elementos que condicionan los hábitos de consumo del cliente. ![]() ![]() ![]() En la sexta clase veremos cuáles son los mecanismos más comunes de toma de una decisión. ![]() ![]() ![]() En esta lección analizaremos los condicionantes particulares que delimitan la actuación individual de cada persona. ![]() ![]() ![]() ![]() Iníciate en las principales teorias del Marketing de hoy en día. ![]() ![]() Aprende como promocionar tus productos para una venta más eficaz. |
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5.1.1. NATURALEZA Y FRECUENCIA
DE LAS INTERRELACIONES.
Diferenciamos
grupos primarios y secundarios. Grupo primario. Elevada comunicación y conexión íntima. generalmente de pequeño tamaño. - La familia. - Los grupos de amigos o vecinos. - Los compañeros de trabajo. Grupo secundario. Relaciones menos personales, menos continua. - Organizaciones profesionales. - Organizaciones religiosas. - Organizaciones sindicales. - Deportivas. 5.1.2.
NIVEL DE FORMALIDAD.
Formales.
Grupos con estructura y normas específicas.
Informales.Sin normas escritas ni estructura organizada. El análisis de los grupos sociales requiere conocer sus características distintivas y el modo en el que operan. Entre las principales pautas para el estudio de los grupos destacamos: A) Los grupos toman decisiones. Una peculiaridad de los grupos es el proceso de toma de decisiones que afecta a los diferentes componentes del mismo. El modo como se toman las decisiones , el proceso decisional, quienes influyen más en la decisión y que miembros se ven afectados son aspectos fundamentales del análisis. B) Conflictos. Los diferentes intereses de los diversos miembros genera desacuerdos. Los conflictos pueden ser situaciones no deseables puesto que: - Reduce el numero de decisiones conjuntas - Reduce la cohesión interna C) Cooperación. Los conflictos se resuelven mediante cooperación, empleando un proceso de negociación que permite: - Incrementa el intercambio de información. - Incrementa el nivel de relaciones interpersonales - Genera reglas de decisión. - Genera ideas de justicia distributiva y la acumulación de créditos y débitos entre los miembros.
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