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![]() ![]() ![]() En la cuarta clase veremos los elementos que condicionan los hábitos de consumo del cliente. ![]() ![]() ![]() En la sexta clase veremos cuáles son los mecanismos más comunes de toma de una decisión. ![]() ![]() ![]() En esta lección analizaremos los condicionantes particulares que delimitan la actuación individual de cada persona. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Iníciate en las principales teorias del Marketing de hoy en día. ![]() ![]() Aprende como promocionar tus productos para una venta más eficaz. |
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El líder ejerce un poder sobre
el grupo e influye fuertemente en las decisiones del grupo.
Funciones características del líder: - Adelantarse a los propósitos del grupo - Dirigirles. - Desplegar mayor actividad y establecer las normas del grupo. - Transmitir seguridad. - Su actuación no debe percibirse como guiada por intereses personales. La difusión de innovaciones La difusión de las innovaciones depende fundamentalmente del entorno, del propio producto y del proceso de adopción del consumidor. El entorno puede facilitar o impedir la difusión de las innovaciones. La legislación, los competidores, el ciclo económico y otros factores del entorno determinan la velocidad de adaptación de las innovaciones. - Ciclo de vida del producto. - Proceso de adopción del consumidor. El proceso de adopción por parte del consumidor suele requerir una serie de etapas: - Conocimiento. - Interés. - Evaluación. - Prueba - Aceptación. 5.4 IMPLICACIONES PARA EL MARKETING
DE LAS INFLUENCIAS PERSONALES
El
estudio de los grupos de consumidores es imprescindible para numerosas
tomas de decisión en el marketing. La utilización efectiva en el marketing
del análisis de los grupos sigue una serie de etapas:
1. Identificación de grupos referenciales significativos. 2. Identificación de los lideres de los citados grupos. 3. Contactación con los líderes. 4. Conseguir la aceptación o el compromiso de los líderes para mi producto o marca. 5. Comunicación al mercado de la adopción de la marca por parte de los líderes. 6. Difusión del producto mediante imitación del resto del mercado. Un buen ejemplo lo representa la difusión de la cerveza mexicana “CORONA” empleando un presupuesto de publicidad muy bajo obtiene una gran participación en el mercado norteamericano gracias a la aceptación de los surfistas californianos y la imitación de sus consumos por parte de otros grupos de californianos y posteriormente por otros estados cuyos ciudadanos imitan las modas de California.
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