

CLASE
6
En la sexta clase veremos cuáles son los mecanismos
más comunes de toma de una decisión.


CLASE
8
En esta lección estudiaremos cómo influye
la personalidad en los impulsos y las pautas de compra.


CLASE
9
Por último profundizaremos en todo el proceso
que lleva a la toma de una decisión firme.




INTRODUCCIÓN
AL MARKETING
Iníciate en las principales teorias del Marketing
de hoy en día.

CURSO
DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Aprende como promocionar tus productos para una venta
más eficaz.
|
 |
 |
 |

Organización de la información.
Principios perceptivos:
A) La organización básica de la información visual es la correspondiente
a figura-fondo.
B) Agrupación:
1. Proximidad de las partes. Los estímulos más próximos se perciben
como formando parte de un mismo objeto.
2. Semejanza. Los estímulos semejantes se perciben en un mismos objeto.
3. Continuidad de las partes representadas. Aquellos estímulos que guardan
entre sí una continuidad en la forma se perciben como formando parte
de una misma figura.
4, Totalidad. Que es la tendencia a formar un todo estable.
C) Movimiento.
D) Profundidad, la tercera dimensión. Los seres humanos vemos en tres
dimensiones
Las percepciones pueden variar de un sujeto a otro por:
Factores internos.
- Personalidad. “ Integración de todos los rasgos y características
del ser humano que determinan las formas de comportamiento individual.
- Algunas personas tienden a percibir sintéticamente, a agrupar. Ven
su campo perceptivo como un todo.
- Analíticamente. Otras personas tienden a dividir su campo perceptivo
en sus componentes.
Una clasificación tradicional en función de la personalidad que manifiestan
los individuos:
- Complacientes
- Agresivos
- Pacíficos.
- Independientes
- Autoritarios
- Conservadores.
Motivación. Diversas personas tienen diversas motivaciones y diferentes
percepciones.
Aprendizaje. Permite una mayor habilidad en la obtención y extracción
de información, en función de la experiencia y práctica, de los estímulos
provenientes del entorno. A mayor experiencia fruto del aprendizaje
la percepción será globalmente más compleja y diferente a la desarrollada
por otros individuos con menores niveles de aprendizaje.
La percepción interpersonal
- La ropa
- La mirada
- La expresión
Umbrales y medición perceptiva.
.- Los seres humanos solo percibimos con estímulos dentro de unos umbrales
mínimo y máximo
- Umbrales diferenciales. Sólo percibimos un cambio de cierta intensidad.
Ley de Webber: El tamaño del mínimo cambio detectable depende
de la intensidad inicial del estímulo.

Clase anterior |

Próxima clase |
|