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CLASE 5
Aprende cuáles son las pricipales motivaciones que influyen sobre la percepción de un producto.


CLASE 7
En esta lección analizaremos los condicionantes particulares que delimitan la actuación individual de cada persona.


CLASE 8
En esta lección estudiaremos cómo influye la personalidad en los impulsos y las pautas de compra.




INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Iníciate en las principales teorias del Marketing de hoy en día.

CURSO DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Aprende como promocionar tus productos para una venta más eficaz.





6.4. LA GESTION DE LAS MOTIVACIONES DE LOS CONSUMIDORES


El análisis de las diversas motivaciones nos debe permitir desarrollar planes de marketing específicos.

La gestión del marketing partiendo de las motivaciones comporta una serie de etapas:

1. Investigación de las motivaciones. Las motivaciones se suelen investigar mediante entrevistas en grupo y en profundidad, técnicas proyectivas y otras técnicas psicológicas.

2. Investigación de las percepciones de los consumidores con relación a las marcas competidoras.

3. Investigación de las percepciones de los consumidores en relación a la marca propia.

4. Análisis de productos ideales.

5. Posibles beneficios a utilizar.

6. Posibles restricciones para la compra.

7. Selección de beneficios básicos que vamos a vender.

8. Empleo de razones para dar credibilidad al beneficio que vendemos con nuestra marca.






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