EMBLEMAS

HIMNO A LA NORMAL

Entre sendas de luz y de amor Marcharemos con la juventud Normalista preclaro clamor Con pujanza, con fe y plenitud.
Son tus hijos gallardos y osados Nuestra raza impoluta y bravía Hoy arrecia el clarín y en la lucha Respondamos con noble hidalguía.
Cual altivo estandarte se yergue Como foro de ilustres y emblema De la noble cimiente que hiciera El honor y la gloria suprema.
Se engalana la patria y altiva con presteza y valía sin igual con la diáfana luz de la ciencia se enaltece la Escuela Normal.

Letra: Francisco Gómez Marulanda.

Música: Serafín Nieto León.

BANDERA NORMALISTA

Consta de tres fajas dispuestas en forma rectangular con los colores : Amarillo , blanco y verde. AMARILLO : Representa la riqueza y la capacidad de crecimiento institucional en lo pedagógico, lo humano y lo científico , partiendo de los principios filosóficos de la institución. Es muestra de luz que ilumina el sendero a través del cual se ha de construir el nuevo maestro que requiere Colombia para sus hijos. BLANCO : Muestra la claridad de pensamiento Filosófico, pedagógico y científico que debe guiar el proceso. VERDE : Expresa la esperanza de la Normal Superior al depositar todo y empeño y capacidad institucional en la formación del futuro ciudadano y con él el futuro educador que responda a los propósitos pensados para el siglo XXI como autónomo, creador, visionario, y crítico con capacidad de amar y de gestar soluciones particulares y sociales. Esta franja presenta la suma de las dos anteriores como símbolo de la integridad del joven y del maestro.

EL ESCUDO

El escudo de la Normal superior del Risaralda se distingue por dos círculos concéntricos en donde puede observarse en la corona circular el nombre y la identidad regional que tiene la institución, mientras que en el circulo interior aparecen tres sectores circulares de igual ángulo central y cada sector circular vincula uno de los colores distintivos de la institución con un emblema a saber: A.

EL AMARILLO :con la llama de la juventud. B.

EL BLANCO : con la flor de lis.

EL VERDE :con el libro.

La Normal Superior es luz y es pujanza ,es claridad de pensamiento y es alegría ,es esperanza y deseo de conocer y construir el camino hacia las metas mas sublimes. La Normal Superior es la osadía propia de la juventud que siendo leal al legado del carácter emprendedor del colono Antioqueño facilita el rompimiento con las viejas formas pedagógicas para acceder a otras que garanticen a las próximas generaciones la construcción de un mundo que cada vez exigirá más para su propio desarrollo. En síntesis, el escudo de la Normal Superior del Risaralda muestra que es juventud, empresa, fe, Claridad, compromiso con el futuro, esperanza, humanismo y ciencia.

DISEÑADORES.

EMBLEMAS. ESTRUCTURA FUNCIONAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR