PERSONAL DOCENTE
pereiraeduca.gov.co
PERFIL PERSONAL
PERFIL PROFESIONAL

 

1.Se identifica como persona con capacidad de autodeterminación y sentido critico del conocimiento adquirido.

2. Se reconoce como ser social con autodeterminación, que siente, enjuicia y obra desde una voluntad moral formada.

3. Se reconoce como persona responsable de sus actos y de su carácter.

4. Sujeto formado en el trabajo y en la vida superior con idoneidad profesional

5. Valorar y participar del trabajo cooperativo, como un medio de reflexión de su práctica académica y social.

6. Valora el conocimiento por su capacidad de indagar y resolver problemas de su vida cotidiana y asume ante él una actitud de búsqueda permanente y autónoma.

7. Emite juicios y hace de las dificultades una oportunidad para enriquecer la comprensión de la realidad y el proceso de cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asumir una pedagogía que promueva y haga posible el desarrollo de la vida interior para la autodeterminación y la libertad.

Propicia la educación de la voluntad moral, generando relaciones interpersonales equitativas en el desenvolvimiento de la persona.

Permite la formación de personas participes en la construcción de las normas que le han de regir como ciudadanos de derechos y deberes.

Intelectual de la Educación que propicia ambientes pedagógicas con humor, imparcialidad y amor en el desenvolvimiento de la persona.

Lidera con los estudiantes el trabajo cooperativo para despertar, el interés, la curiosidad y estimularlos hacia la solución de problemas personales de la cotidianidad.

Asume una pedagogía centrada en el mundo interior del sujeto, con capacidad de autodeterminarse, (con capacidad) de asombrarse y desarrollar pensamiento divergente para construir consensos, discursos y adaptarse a situaciones nuevas.

Valora y emite juicios sobre los procesos que dan cuenta del desarrollo de la subjetividad, de los procesos pedagógicos y administrativos, para hacer de los criterios objetivos de calidad y de las debilidades una oportunidad para reconocer las dificultades y plantear las alternativas de avance o progreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑADORES.

EMBLEMAS. ESTRUCTURA FUNCIONAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR