OFERTA Y CONVENIOS.

Ademàs de ofrecer la educaciòn bàsica, contemplada en la constituciòn pòlitica de Colombia, desde grado cero hasta grado noveno, la E.N.S.R se distingue dentro de las demàs instituciones educativas del departamento del Risaralda y como escuela normal piloto en el eje cafetero toma mayor importancia para toda esta regiòn que involucra a màs de tres departamentos.

La E.N.S.R como tal no es una instituciòn cerrada, ya que le da la oportunidad a todos los estudiantes de otras instituciones de vincularse a ella a partir de grado diez, sin importar donde haya cursado los grados anteriores. Lo que se le exige es la vocacionalidad y el compromiso con la sociedad como futuro maestro, para inscribir el estudiante y el futuro maestro, la instituciòn utiliza instrumentos para medir el perfil real del personal seleccionado.

Dentro de los convenios que ha establecido la E.N.S.R. se pueden destacan con:

la Universidad Tecnólogica de Pereira, la Universidad del Tolima, la Gobernación del Risaralda, el Instituto de Audiología, la fundación para la Cultura, la Universidad del Area Andina.

DISEÑADORES.

EMBLEMAS. ESTRUCTURA FUNCIONAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR