ACADEMIA

 

GOBIERNO ESCOLAR

INTRODUCCIÓN

El gobierno escolar del Instituto la Villa de Pereira pretende además de cumplir con la ley general de Educación, tener en cuenta la iniciativa de los y las estudiantes, especialmente descubriendo en ellos (ellas) las características del líder las cuales se orientarán y fomentarán, para que el día de mañana pongan al servicio de la sociedad todas sus capacidades humanas, morales e intelectuales. Los educadores, administradores y padres de familia quienes deben formar parte del gobierno escolar estarán dispuestos a analizar en común acuerdo con los y las estudiantes, casos situaciones y actividades que se presentan dentro de la institución, valorando el interés, pensamiento, sugerencias que aporten todos los integrantes para el bien de la misma.

JUSTIFICACIÓN

El progreso de una Institución educativa esta en la claridad y aplicación que se tenga de la filosofía, organización y planeación que se va a desarrollar. El gobierno escolar se hace necesario porque el éxito no depende únicamente de las directivas, sino de todo un equipo, que al compartir ideas, buscar soluciones, estímulos, correctivos y nuevas estrategias logran progreso, bienestar, alegría, deseo por estudiar, investigar y ser más persona a través del desempeño como estudiante, dirigente administrador, padre de familia etc.

OBJETIVO GENERAL

Teniendo en cuenta la necesidad de rescatar los valores fundamentales para el desarrollo y crecimiento como persona , se fomentará, asimilará y aplicará aquellos que ayuden a mejorar la convivencia humana dentro del grupo familiar y social.

MARCO LEGAL

La ley general de la educación en el capítulo II artículo 142 se refiere a la confirmación del Gobierno escolar, el cual estará conformado por el Rector, el consejo académico, y el consejo directivo. "En el gobierno escolar se tendrá en cuenta las iniciativas de los estudiantes, de los educadores, de los administradores y de los padres de familia en aspectos tales como la adopción y verificación del reglamento escolar, la organización de las actividades artísticas, sociales, deportivas, culturales y comunitarias, la conformación de organizaciones juveniles y demás acciones que redunden en la práctica de la participación democrática en la vida escolar". Decreto 1860 del 3 de Agosto de 1994 capítulo IV en el que se fundamenta el Gobierno Escolar y la Organización Institucional (artículos 18 al 32).

 

 

 

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